lunes, 10 de agosto de 2015

Recomendado: iBoy - Kevin Brooks


iBoy cuenta la historia de un chico llamado Tom, una persona común y corriente que no tiene nada extraordinario que contar, pero a Tom le han tirado un iPhone en la cabeza y a partir de ese momento su vida cambió para siempre. El teléfono se destrozó en su cráneo haciendo a éste pedazos también, por esta razón ahora él tiene incrustados en su cerebro pequeñas partes de este aparato y se quedarán allí por siempre, ya que si los trataran de quitar corre peligro de muerte.

Después del ataque, él empieza a descubrir que tiene una especie de superpoderes: puede meterse a base de datos, puede hacer llamadas telefónicas sólo con pensarlo, puede buscar toda la información que necesite cuando la necesite porque puede buscar todo en Google; algo así como si él fuera un celular humano (con datos incluidos). ¿Pueden imaginarse no tener la necesidad de estudiar para tus exámenes porque todas las respuestas las puedes buscar en tu mente? ¡Incluso tiene una calculadora... adiós matemáticas! ¿increíble, no? Sin embargo, Tom tiene cosas más importantes en su cabeza que aprobar exámenes. Ahora, que él tiene estos poderes, tratará de usarlos para ayudar a su abuela y para vengarse de los que le hicieron daño.

Si han visto la película Lucy, sabrán que ella tomaba las señales que hay en el aire para llamar por teléfono o conectarse en la web, esos hilos invisibles que hay a nuestro alrededor son las que Tom utiliza para hacer toda la magia. Cuando lo hace, su piel se transforma y se convierte en una mezcla de colores y no se te ocurra tocarlo si alguna vez lo ves así, si lo haces te dará un choque eléctrico.

Leí este libro hace tiempo (años para ser exacta) y tengo que decir que se quedó en mi corazón por siempre. Es de esos libros en donde encuentras muchas situaciones diferentes y no necesariamente bonitas, justo como en la vida real: sexo, violación, drogas y soledad.

El protagonista ha tenido una vida dura y en su momento me hizo pensar que en el mundo hay personas que pueden estar viviendo como él, incluso peor o que han pasado por situaciones similares. Me sentí muy afortunada de ser quién soy y por eso doy gracias.

Tengo que admitir que Tom me pareció un llorón y no estoy exagerando. Lloraba por absolutamente todo y hasta él mismo lo notó. El hecho de que lloraba mucho en ocasiones no me funcionaba porque a veces, estaba en un momento crucial o muy serio de la novela, pero él se ponía todo sentimental y yo no podía evitar reírme. Si han leído las Novelas Ejemplares de Cervantes, sabrán que los personajes se desmayaban cada dos páginas prácticamente, bueno... vayan haciéndose una idea de cuánto lloró Tom en iBoy.

Mi personaje favorito de todos fue su abuela. Una mujer fuerte que ha enfrentado la vida de la mejor manera, sacando a su nieto adelante y convirtiéndose en una madre para él. Yo personalmente no me creo capaz de hacer todo lo que esa mujer hizo, no siento que tenga toda la valentía y coraje que ella, además, la señora era una escritora de novelas rosas de las cuáles, tengo que admitir, soy fan (hasta tengo una mini colección).

iBoy para mí es un libro merecedor de una película. En mi mente la veía perfecta: unos buenos efectos especiales, unas peleas bien coreografiadas y por supuesto unos actores como para morirse.

Lo recomiendo al 100% puede tener uno que otro error, pero vale la pena leerlo, se van a entretener, van a sufrir y tal vez boten una que otra lágrima... aunque si son personas más sentimentales, tal vez puedan llorar mucho.

Si eres de las personas que buscan ciencia, acción, un poco de problemas y un romance en potencia este libro es para ti. 


iButterfly

6 comentarios:

  1. SABIAS QUE HARÁN PELÍCULA!!??
    POR QUE LA HARÁN! CREO QUE HASTA YA HAY UN TEASER!

    NO SE PORQUE ME EMOCIONO SI NUNCA TERMINE EL LIBRO, LOL!
    PERO ES QUE HACE MUCHOO TIEMPO, ESTE TIPO DE LIBROS NO ERA QUE ME ENCANTARAN LA VERDAD, TAL VES LE DE UNA OPORTUNIDAD.

    PD; bloq mayus desactivado ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo vi, pero no tengo muchas expectativas, ni siquiera he oido nada de ella es como medio fantasma... no sé :( Además no me gusta el actor para Tom.

      Borrar
  2. ¡¡Hooola!!
    Me llama mucho la atención. Le echaré un vistazo:) Me encanta la acción, jaja.

    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo:) Es una iniciativa fantástica:)
    Te dejo mi blog: http://blogmemoriassintitulo.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, :) Te dejo un link para que puedas informarte, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/7-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  4. No había oído de esta lectura y no creo que la lea, no es mi estilo.
    Pero quizás en un futuro si...

    ¡Buena reseña!
    Vengo de la iniciativa Todos contra todos! Yo ya te sigo!
    Te espero en mi blog! Nos leemos :)

    ResponderBorrar