viernes, 25 de diciembre de 2015

Extra! Top 5: Mejores lecturas del 2015

Hola gusanitos. Antes que nada quería desearles unas felices fiestas porque no lo hice en la entrada anterior, pero bueno discúlpenme. El día de hoy vengo con mi primer Top y al mismo tiempo la primera entrada de esta nueva sección Extra!, sección que tendrá un poco de todo básicamente. 

Les cuento que para mí el 2015 fue un año para recuperarme después del bloqueo lector más grande de la historia, bloqueo del cuál les hablaré en otra entrada, por lo que este año no fue el mejor de todos en cuanto al número de libros que leí. Sin embargo estuvo lleno de muy buenas lecturas y sobretodo de relecturas...

Para este Top me basé tanto en la parte emocional (cómo me hicieron sentir, lo que dejaron para mi vida y todas esas cursilerías) como la parte de la construcción del libro como tal (redacción, complejidad, trama, etc.)

Antes de empezar, tengo que decir que muchos de los libros que leí no entrarán en este Top porque no tienen una calificación: tengo una serie de reglas para calificar un libro cuando lo leo y es por esto que no califico ciertos libros en específico como clásicos, relecturas que no pueda ver de una forma objetiva por algún motivo, entre otras. 

(Si quieren saber cómo califico que la verdad es algo muy complejo... más de lo que se imaginan sólo díganlo y lo explicaré) 

Ahora sí que empiece la coronación. (ay yo si hablo)


TOP 5: Mejores lecturas del 2015

Número 5 
En este puesto está uno de los primeros libros que leí este año. Me hizo sufrir y sudar mientras lo leía porque sentía la impotencia de su protagonista; gracias a este libro tengo otro novio literario y en mi lista de novios no entra cualquiera.

Este libro me encantó porque maneja de una forma muy juvenil y fresca los temas que más me apasionan y, la idea general de "cuál es el origen de los seres humanos" me fascinó. 

Felicitaciones a:

Dos velas para el diablo

Número 4
Desde que lo leí sabía que este libro se iba a encontrar en una de las mejores lecturas de este año. No sé si es por el género, por la forma en la que está escrito, por los personajes, la melancolía que me transmitió, lo que me hizo reflexionar, o por todo lo mencionado; pero lo importante es que se ganó un espacio en mi corazón y sin lugar a dudas, se convirtió en uno de esos libros que recomendaré de aquí al infinito por siempre. 

Felicitaciones a: 

El beso más pequeño

Número 3
Si Dos velas para el diablo me encantó por los temas que trata, el siguiente libro me enamoró porque es todo eso multiplicado por mil. La religión, la historia, la política y la literatura, son varios de los tantos temas que se pueden encontrar en este libro. 

Es de esos libros que no puedes dejar de leer porque te mantienen pensando qué va a pasar después. La única forma de descansar un poco de tanto drama es llegando al final de la historia porque tiene giros constantes, tantos que sentirás que nunca se resolverá el asunto.

Mis valores éticos también se vieron involucrados porque no sabía con qué bando irme (y sigo sin hacerlo); y sí, sé que suena muy perturbador porque la decisión es muy "obvia" pero no para mí, sobretodo porque por razones psicológicas me siento extremadamente identificada con los que no debería. pero esa es otra historia.

Un libro que se ganó mi corazón sin ni siquiera haberlo leído, porque fue un regalo de mi madre para llenar mi estantería cuando construí mi librero, porque no tenía suficientes libros. Según ella me iba a encantar y sí mamá, lo hizo. Gracias por conocerme tan bien.

Felicitaciones a:

Inferno

Número 2
En este puesto se encuentra uno de los libros que me ayudó a salir del gran bloqueo lector por el que pasé. Un libro que me hizo recordar por qué amo la literatura, no sólo porque me mantuvo pegada a sus páginas por el deseo de descubrir el misterio que había en ellas, sino porque me enamoré de la forma en la que está escrito. La dulzura de su narración me envolvió rápidamente y ni qué decir de la gran redacción. 

Lloré, reí y me enamoré de cada uno de los personajes y de sus diferentes evoluciones. Fue bueno desde el principio y fue perfecto su final.

Felicitaciones a:

Donde los árboles cantan

Número 1
No hablaré mucho de este libro porque creo que ya lo he mencionado mucho en este blog, sin embargo diré que gracias a él fui capaz de hacer muchas cosas este año, reí y lloré mientras lo leía y lo amé tanto que se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos. 

Lo recomiendo con los ojos cerrados y sin pensarlo dos veces porque es una joya que, en mi opinión, todos los lectores la tienen que descubrir. 

Felicitaciones a:

Como una novela


Y bueno gusanitos míos, eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada. Nos leemos en los comentarios porque me gustaría saber si ya se han leído alguno de estos libros y qué pensaron de ellos.


iButterfly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario