lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: El Beso Más Pequeño





Título: El beso más pequeño
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 158
Formato: Tapa blanda con solapas





¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: 

Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:

¿Cuando encontramos el amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?



No confío en las sinopsis porque a veces te dan una idea equivocada del libro, pero éste no fue el caso. No vayan a pensar como yo cuando la leí que creí que lo de la chica que desaparece es algo metafórico, porque no lo es.

Cuando lo empecé a leer me encontré con una maravillosa y algo extraña novela digna de una película de Tim Burton.

Nuestro protagonista, tuvo un flechazo por una chica y la besó... ese beso fue el beso más pequeño nunca visto porque en el segundo en que sus labios se rozaron, ella había desaparecido. Nadie le creía cuando él contaba esa historia. Hasta que un día le contó lo que le había pasado a su farmacéutica y ella le recomendó un detective retirado que se parecía a un oso polar con nubes de algodón en lugar de cabello.

Es increíble como el autor mezcla con una facilidad la fantasía y la realidad. Si no me entienden trataré de explicarme mejor: la historia pasa en el mundo real, ese en el que todos nosotros vivimos; de hecho, el protagonista vive en Paris. Pero la diferencia es que en ese mundo es posible convertir un beso en chocolate, un loro puede grabar voces y por supuesto una mujer puede volverse invisible.

Mientras lo leía sentí que estaba dentro de la historia, pude sentir las emociones del protagonista y qué decir del buen gusto musical que el autor demostró tener. Las referencias tanto de canciones como de famosos estaban regadas por todo el libro.

Este es uno de esos libros que sin duda hay que releer, de esos que cada vez que lo lees descubres
cosas nuevas, aparecen nuevos personajes y te dejan nuevas enseñanzas. Es muy metafórico y te hace pensar mucho.

A pesar de que tiene fantasía, me encantó que no lo dibujaran todo color de rosa. El protagonista tenía sus problemas, sufría de un corazón roto y a medida que conocía más a la chica invisible esos miedos y ese dolor iban desapareciendo, sin embargo luego volvían como fantasmas para atormentar su presente pero el supo cómo llevar todos los obstáculos correctamente.

La chica invisible a mi parecer era la que sufría más. Ella tenía miedo a amar y a ser amada, tanto así, que mucho amor la enfermaba, literalmente hablando. Sus pulmones no soportaban el amor por lo que si lo sentía la invadía un ataque de asma. Pero creo que por eso se complementaban a la perfección. Los dos podían sanarse mutamente

Es un libro que me llenó de melancolía pero al mismo tiempo de felicidad y creo que esos dos sentimientos juntos hacen una combinación espectacular. Lo recomiendo con los ojos cerrados y sin dudarlo un segundo, si lo leen no se van a arrepentir.





¡El amor es una ecuación poética, amigo mío! Debes tratar de resolverla a cualquier precio.


- 5/5 -

El libro tocó las estrellas

2 comentarios:

  1. uh! amiga no se si leerlo, al principio estaba emocionada, pero no se.... bueno esperemos a ver :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog --> http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/2015/07/liebster-awardwiiii.html .. Me gusta tu blog!

    ResponderBorrar