sábado, 6 de junio de 2015

Reseña: Memorias de un Amigo Imaginario




Título: Memorias de un Amigo Imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda con solapas


Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. 

La novela que tienes en tus manos es única, como max. 
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. 

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.




Si gracias a la sinopsis estás pensando que el protagonista de este libro es un fantasma o algo por el estilo, estás equivocado. Budo es imaginario aunque es como una persona común y corriente. ¿La diferencia? Nadie a excepción de Max lo puede ver, pero tiene una vida, con rutinas y amigos como las de cualquier otro. Esto nos lo deja muy claro en las primeras 130 páginas, páginas que para mi fueron casi una tortura; en ellas, Budo nos cuenta cómo es su vida y qué hace aparte de ser un amigo imaginario. También nos presenta a Max su creador.

El autor se tomó el tiempo y el trabajo de dejarle claro al lector sobre qué estaba leyendo, sin embargo esta "pequeña" introducción hizo que no me conectara lo suficientemente rápido con el libro. No sabía cuál era la verdadera trama de la historia. Al principio pensé que se trataría sobre el por qué Max es tan especial, luego pensé que era un libro sobre bullying, pero no fue hasta que llegue cerca de las 100 páginas que vi hacia dónde iba dirigido todo. Aunque debo admitir que dieron una o dos pistas por el camino, pero luego se desviaban.

Tengo que decir que este no fue el único punto por el que me estaba dando por vencida con la novela a esta altura, también fue porque habían escenas que sobraban y qué decir de Budo... divagaba como nadie en este mundo, nunca iba al punto de las cosas.

Después que salí de esta introducción, las páginas se iban volando. Me encantó todo lo que me hizo sentir creo que es la primera vez que me pasa. Sentí tanta angustia e impotencia que tiré el libro a un lado... Quería gritar y patalear y decirle a todos los personajes qué era lo que estaba pasando. ¡Quería ayudar a Budo! pero claro, es sólo un libro, no podía hacerlo.

En cuanto los personajes, habían demasiados. No me gusta cuando en un libro hay tantos que ni siquiera puedo recordar la mitad de ellos soy una exagerada pero había muchos.

Respecto al final, a mi parecer faltó cerrar una que otro punto pero lo dejé pasar ¿pero el epílogo? Ese dejó más preguntas de las que ya había. Por favor, si alguien tiene una teoría les ruego que la escriba en los comentarios porque estoy desesperada.

En general fue un muy buen libro y lo recomendaría con los ojos cerrados. Me reí a carcajadas, me enamoré de Budo y lloré con el final ¿qué más se puede pedir?



Todos los monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores de todos.


- 3.5/5 -

Tienes que leerlo


1 comentario: