miércoles, 30 de diciembre de 2015

Extra! Top 5: Peores lecturas del 2015

Hola ¿cómo andan todos? El día de hoy vengo con la segunda entrada de esta nueva sección: Extra! que, por cosas de la vida también será un top. Además de eso ésta será la última entrada del año así que me da mucha ilusión.

Ya les había traído el top Mejores Lecturas del 2015 (pueden dar click aquí para leerlo) pero hoy viene la parte negativa y es que les traigo mis peores lecturas de este año.

Antes de empezar me gustaría aclarar que son mis opiniones. No porque yo diga que son malos significa que ustedes no les puedan dar una oportunidad. 

Ahora sí, felices juegos del hambre. 


Top 5: Peores lecturas del 2015

Número 5
En este puesto se encuentra un libro que, cuando lo tomé por primera vez para leerlo nunca me imaginé que pudiera estar en una de mis peores lecturas; sin mencionar que la puntuación que le dí fue bastante alta (tres estrellas).

Fue un libro que, tengo que ser sincera, me llamó por la portada. Al verla quedé prendada de inmediato y no dejé de pensar en él hasta que lo leí. Además, había leído la sinopsis y trataba de extraterrestres y esto aumentó la ya creciente emoción. 

Fue una decepción total porque a pesar de que no es el peor libro del mundo, me cuenta todo y nada a la vez. Las cosas pasan muy rápido y se centran en situaciones que no trascienden en la historia por lo que me quedó un mal sabor de boca cuando terminé de leerlo. 

No me encariñé con los personajes para nada y habían situaciones realmente exageradas a mi parecer. Tengo entendido que es el primer libro de una trilogía y sí que quedé con ganas de saber qué pasa después, pero esto se debe a simple curiosidad, no porque necesite más de la historia para vivir. 

Ese libro es: 
Alienated


Número 4
El siguiente libro tengo que decir que tampoco fue el peor de todos y también tuvo una calificación de tres estrellas, pero lo que hace que esté en este top es el comportamiento de su protagonista y el hecho de que es un intento fallido de un romance de la edad media.

Un amor muy irreal y (perdonen mis duras palabras) estúpido. La protagonista se hizo la victima en la mayoría del libro y sólo había llanto por aquí y por allá. 

Soy amante de las novelas rosas pero esta, sin duda, ha sido una de las peores.  

Ese libro es: 
Cautiva de una mentira


Número 3
El siguiente libro tuvo una trama muy original, con mucho potencial y con un giro inesperado que te hace alucinar al final. El problema se encuentra en su escritura. 

Estoy acostumbrada a leer historias en Wattpad y esta era una de ellas, pero este libro también fue publicado en Amazon por lo que no lo conocí gracias a Wattpad; así que lo califiqué como cualquier libro común y corriente (sobretodo porque hay dinero de por medio y cuando esto pasa, uno espera lo mejor). 

Parecía que estaba escrito por una persona con ningún tipo de bases de redacción ni gramática y las cosas pasaban demasiado rápido. Típico de historias de Wattpad pero una vez más, no la califiqué como tal. 

Sólo por esta razón se encuentra en este top, pero repito: la trama en general y la idea principal fue muy buena.

Ese libro es:
Nuestras máscaras de porcelana

Número 2
Al contrario que el libro anterior, el que está en este puesto no tiene ni una cosa positiva. Una historia corta de un "amor imposible" pero que de amor no tiene nada.

La historia te la introducen sin anestesia, las cosas son así porque sí. Lo único que encontré en sus páginas fueron a personajes inmaduros y sexo por doquier. 

No tiene una trama en sí sólo hay sexo y morreos por todos lados así que qué más puedo decir...

Ese libro es:
Her stepbrother's secret desire

Número 1
En el puesto número 1 se encuentra un libro al que también le tenía muchas ganas, pero que fue una de las peores decepciones que tuve y por eso (y más) obtuvo la calificación más baja de todos los libros que leí este año.

No diré más nada porque es el único libro de este top que tiene reseña en el blog y ahí les explico punto por punto lo que no me gustó de él. Pueden dar click aquí para leerla.

Espero que se pasen por esa entrada porque de verdad, fue un dolor de cabeza.

Ese libro es: 
La noche (72 horas de oscuridad)


Y bueno, eso ha sido todo. Me gustaría saber si se han leído alguno de los libros que mencioné y cuáles fueron sus peores lecturas. 
Espero que hayan tenido un año maravilloso, los quiero mucho. 


iButterfly

sábado, 26 de diciembre de 2015

Book Tag: Problemas del lector

Hola gusanitos, el día de hoy vengo con un book tag porque YOLO lo quería hacer y punto ahre! así que empecemos:

1. Tienes muchos libros en tu estantería por leer, ¿cómo decides qué libro será el siguiente?
Antes que nada no, no tengo muchos libros en mi estantería por leer pero mi siguiente lectura la elijo dependiendo de qué tan fuerte es su voz (sí, los libros tienen voz propia que puede que te susurre "léeme por favor" o que te griten "LÉEME AHORA HIJO DE TU MADRE")... haz click aquí para saber un poco más de las diferentes formas de escoger nuestras lecturas.

2. Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, qué haces, ¿lo abandonas o lo terminas?
No suelo abandonar mis lecturas pero cuando tengo que hacerlo lo hago y sin dolor. Lo que suelo hacer cuando no me está gustando un libro es dejarlo por un tiempo: puede ser una semana o hasta meses. Si al final la voz del libro fue lo suficiente como para que yo no pueda dejar de pensar en él, lo retomo, si no, muere con su soledad.

3. El año está a punto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, ¿te rindes, paras cuando lo has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarlo?
Bueno, yo nunca he hecho un reto de lectura, de hecho estoy pensando en hacer uno para el otro año. Sin embargo, conociéndome como lo hago, no me importaría no alcanzarlo. No correría para llegar a la meta ni me detendría; sólo seguiría leyendo con normalidad.

4. Las portadas de la saga que te encanta no coinciden ¿cómo lidias con ésto?
Creo que a todos nos causa cierta incomodidad ver portadas que no tengan nada que ver una con la otra en nuestras estanterías, pero más allá de eso no me molesto. No armaría una guerra mundial ni nada por el estilo, al fin y al cabo lo importante es lo de adentro. (vomitando arcoíris)

5. Todos adoran un libro que tú odias, ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?
A mi mamá... luego al blog y otra vez a mi mamá. 

6. Estás leyendo un libro en público y estás a punto de llorar, ¿qué haces?
Emm...llorar.

7. Una secuela está a punto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?
Ya me ha pasado antes y no es que no recuerde nada, lo que pasa es que recuerdo la historia a grandes rasgos, a veces demasiados grandes; por lo que detalles importantes como "esta persona es el hijo de la hermana del vecino del protagonista" se me olvidan... lo que hago es leer la secuela y eso actúa como una luz al final del túnel para mi cerebro. Al final siempre termino recordando todo.   

8. ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?
Fácil: los miro directamente a la cara y digo "No". No es una broma, ya lo he hecho. Existe esa pequeña palabra que es para negar las cosas ¿por qué no utilizarla?

9. ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
No leo. Veo películas, navego en internet, veo videos... así hasta que me den ganas de leer otra vez. ¿Para qué forzar las cosas?

10. De los libros que quieres, ¿Cuántos realmente compras?
Pasaré esta pregunta porque no compro muchos libros. Si me compro 5, 6 o 7 libros en un año es mucho... ese sería un año con suerte. 

11. ¿Cuánto tiempo están los libros en tu estantería esperando ser leídos?
No mucho. Repito, no compro muchos libros por lo que no tengo demasiados en físico, así que si están ahí los leo y luego no sé qué hacer con mi vida porque ya no tengo qué leer. Me voy a un rincón a llorar.


Bueno, eso ha sido todo por hoy.
Antes de irme me gustaría pedirles que me dejen en los comentarios qué quieren ver en la sección Extra! (sección que estrené con la entrada anterior). Si quieren un top en específico, o un tag o cosas así...o si prefieren, también pueden  recomendarme un tema del qué hablar en la sección Hablemos de.
Ahora sí me despido y si han leído hasta aquí comenten "no, no leí hasta el final.".

Besos, Ana.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Extra! Top 5: Mejores lecturas del 2015

Hola gusanitos. Antes que nada quería desearles unas felices fiestas porque no lo hice en la entrada anterior, pero bueno discúlpenme. El día de hoy vengo con mi primer Top y al mismo tiempo la primera entrada de esta nueva sección Extra!, sección que tendrá un poco de todo básicamente. 

Les cuento que para mí el 2015 fue un año para recuperarme después del bloqueo lector más grande de la historia, bloqueo del cuál les hablaré en otra entrada, por lo que este año no fue el mejor de todos en cuanto al número de libros que leí. Sin embargo estuvo lleno de muy buenas lecturas y sobretodo de relecturas...

Para este Top me basé tanto en la parte emocional (cómo me hicieron sentir, lo que dejaron para mi vida y todas esas cursilerías) como la parte de la construcción del libro como tal (redacción, complejidad, trama, etc.)

Antes de empezar, tengo que decir que muchos de los libros que leí no entrarán en este Top porque no tienen una calificación: tengo una serie de reglas para calificar un libro cuando lo leo y es por esto que no califico ciertos libros en específico como clásicos, relecturas que no pueda ver de una forma objetiva por algún motivo, entre otras. 

(Si quieren saber cómo califico que la verdad es algo muy complejo... más de lo que se imaginan sólo díganlo y lo explicaré) 

Ahora sí que empiece la coronación. (ay yo si hablo)


TOP 5: Mejores lecturas del 2015

Número 5 
En este puesto está uno de los primeros libros que leí este año. Me hizo sufrir y sudar mientras lo leía porque sentía la impotencia de su protagonista; gracias a este libro tengo otro novio literario y en mi lista de novios no entra cualquiera.

Este libro me encantó porque maneja de una forma muy juvenil y fresca los temas que más me apasionan y, la idea general de "cuál es el origen de los seres humanos" me fascinó. 

Felicitaciones a:

Dos velas para el diablo

Número 4
Desde que lo leí sabía que este libro se iba a encontrar en una de las mejores lecturas de este año. No sé si es por el género, por la forma en la que está escrito, por los personajes, la melancolía que me transmitió, lo que me hizo reflexionar, o por todo lo mencionado; pero lo importante es que se ganó un espacio en mi corazón y sin lugar a dudas, se convirtió en uno de esos libros que recomendaré de aquí al infinito por siempre. 

Felicitaciones a: 

El beso más pequeño

Número 3
Si Dos velas para el diablo me encantó por los temas que trata, el siguiente libro me enamoró porque es todo eso multiplicado por mil. La religión, la historia, la política y la literatura, son varios de los tantos temas que se pueden encontrar en este libro. 

Es de esos libros que no puedes dejar de leer porque te mantienen pensando qué va a pasar después. La única forma de descansar un poco de tanto drama es llegando al final de la historia porque tiene giros constantes, tantos que sentirás que nunca se resolverá el asunto.

Mis valores éticos también se vieron involucrados porque no sabía con qué bando irme (y sigo sin hacerlo); y sí, sé que suena muy perturbador porque la decisión es muy "obvia" pero no para mí, sobretodo porque por razones psicológicas me siento extremadamente identificada con los que no debería. pero esa es otra historia.

Un libro que se ganó mi corazón sin ni siquiera haberlo leído, porque fue un regalo de mi madre para llenar mi estantería cuando construí mi librero, porque no tenía suficientes libros. Según ella me iba a encantar y sí mamá, lo hizo. Gracias por conocerme tan bien.

Felicitaciones a:

Inferno

Número 2
En este puesto se encuentra uno de los libros que me ayudó a salir del gran bloqueo lector por el que pasé. Un libro que me hizo recordar por qué amo la literatura, no sólo porque me mantuvo pegada a sus páginas por el deseo de descubrir el misterio que había en ellas, sino porque me enamoré de la forma en la que está escrito. La dulzura de su narración me envolvió rápidamente y ni qué decir de la gran redacción. 

Lloré, reí y me enamoré de cada uno de los personajes y de sus diferentes evoluciones. Fue bueno desde el principio y fue perfecto su final.

Felicitaciones a:

Donde los árboles cantan

Número 1
No hablaré mucho de este libro porque creo que ya lo he mencionado mucho en este blog, sin embargo diré que gracias a él fui capaz de hacer muchas cosas este año, reí y lloré mientras lo leía y lo amé tanto que se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos. 

Lo recomiendo con los ojos cerrados y sin pensarlo dos veces porque es una joya que, en mi opinión, todos los lectores la tienen que descubrir. 

Felicitaciones a:

Como una novela


Y bueno gusanitos míos, eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada. Nos leemos en los comentarios porque me gustaría saber si ya se han leído alguno de estos libros y qué pensaron de ellos.


iButterfly

martes, 22 de diciembre de 2015

He vuelto + Mi odisea en el aeropuerto

¡Hola gusanitos! ay qué bonito se siente escribir eso de nuevo. El título ya ha dicho todo por mí (gracias título por arruinarlo todo de nuevo) y es que he vuelto y, como no sabía qué hacer en esta entrada a parte de saludarlos, he decidido contarles mi odisea en el aeropuerto (o parte de ella). 

Tengo 16 años y soy hija única por lo que mis padres me cuidan mucho, sobretodo mi papá, así que en el viaje de Colombia a Argentina fui recomendada. ¿Cómo así recomendada? Fácil, significa que los trabajadores de la aerolínea en la que iba tenían que acompañarme y guiarme en absolutamente todo. 

Todo fue muy bonito, viajé, conocí, me inscribí en la universidad y llegó el momento de regresar. Mi vuelo era el 15 de Diciembre a las 8 de la mañana y salí a las 3:45am del departamento con mi tutor rumbo al aeropuerto. Allá nos dijeron que teníamos que esperar hasta las 5 de la mañana para poder hacer el check-in y pagar el recomendado. 

"¿Por qué no hiciste el check-in online Ana?" Resulta que en Colombia, cuando mis padres reservaron el servicio especial de Recomendado, también lo hicieron para el viaje de regreso y eso no me permite hacer el check-in online. Lo tenía que hacer en el aeropuerto. 

A las 5 hicimos el check-in, pagamos el servicio y fuimos a desayunar. Mientras yo esperaba en la mesa a mi tutor, un chico que no encontraba una mesa desocupada se sentó en frente de mí a desayunar. Y no, no en la mesa del frente... en mi mesa. Yo no sabía si sentirme alagada o molesta porque era MI mesa. El chico se fue y luego llegó mi tutor con el desayuno... cabe mencionar que el café estaba horrible. 

Nos habían dicho que a las 7am mi tutor me tenía que entregar en el stand de la aerolínea y aquí entre nos creo que mi tutor me quería matar porque el pobre no había dormido y tenía que trabajar a las 10

A las 7 fuimos y nos dijeron que el avión estaba retrasado, teníamos que esperar hasta las 7:30

A las 7:30 fuimos y nos hicieron esperar 15 minutos más porque no había nadie que me recogiera. 

Les ahorraré muchas partes... sólo les diré que el avión despegó a las 10 de la mañana. Dos horas después de lo planeado y mi tutor no podía dejar el aeropuerto hasta que el avión despegara. ¿Se imaginan? Creo que llegó tarde al trabajo. Lo siento Jesús... 

Como sea, llegué a Bogotá a las 2:30 pm y adivinen qué... el vuelo para mi ciudad me había dejado. Sí, así es mi suerte. Estuve hasta las 6 de la tarde en una sala donde me dieron yogur, cereal, gaseosa, una hamburguesa y papitas porque me reprogramaron el vuelo a las 7pm y como iba recomendada ellos tienen la responsabilidad de todo lo que me pasara, incluyendo el por qué yo no pude almorzar.

Era divertido ver como los otros niños querían hamburguesa y no se las daban porque no habían sufrido tanto como yo. JÁ. 

En fin, llegué a mi casita medio muerta pero feliz porque por fin estaba en mi hogar, dulce y caliente como el infierno hogar. 

Y pensar que en dos meses viajo otra vez... ODIO LOS VUELOS.


Y bueno mis gusanitos, creo que ahora me verán mucho por acá porque los extrañaba mucho así que me la pasaré haciendo entradas. 
Por cierto ¿vieron lo de Miss Universe? Pobre nuestra Ariadna. 

Besos, Ana

jueves, 10 de diciembre de 2015

Canción Recomendada: Tatto

Hola gusanitos, el día de hoy les traigo la primera recomendación musical. Yo soy amante de la música  y me encanta escuchar de todo. Mantengo la mente abierta y es por eso que dentro de la sección Recomendados, he decidido también incluir música. 

La canción del día de hoy es una canción que conocí por cosas de la vida. Así como cuando escuchas una lista de reproducción y te aparece una canción y luego no puedes dejar de pensar en ella. 

Nombre
TATTOO

Cantante
Hunter Hayes

Una canción muy fresca y pegajosa, se las recomiendo muchísimo.

"Esto es más que una foto de una primera cita (...) que se desvenase.
Esto no se borra, es inconfundible (...) " 

Besos, Ana.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Book Tag: Nomina y continua

Bueno personas, hoy vengo con una entrada que se hace llamar book tag, pero yo personalmente no creo que lo sea, en el que me ha nominado Blue del blog Forever My Books (no Ana, no lo sabíamos). Mentira, era obvio, soy una persona solitaria y nadie me nomina a nada (se va a un rincón a llorar).

Como sea, aquí les va el booktag.

REGLAS
Agradecerle y seguir al blog que te nominó
Nomina a quien quieras
Contestar las 11 preguntas que te realizó el blog que te nominó 
Crear 11 preguntas para los blogs que nominas
Visitar los blogs que nominaste y seguirlos

1. ¿Portada Favorita?
Como ya lo he dicho muchas veces, existen muchas portadas y traerlas a mi cabeza es muy difícil, por lo que sólo miraré a las de mi librero... y me quedaré con El beso más pequeño.

2. ¿Sueles prestar tus libros?
Sí. Siempre digo cosas como "no dejaré que nadie se acerque a mis libros", pero a la hora de la verdad yo ofrezco prestarlos así que...

3. ¿Qué libro has leído más rápido?
Igual que en la pregunta número uno, sólo tendré en cuenta a los libros que yo tengo, y diré que es El terror de sexto B, que también es el más corto que tengo.

4. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Mencionaré a los primeros tres que se me vinieron a la cabeza porque YOLO: Kyrian, Nick y Ash de la saga Cazadores Oscuros.

5. Nutella o Galletas Oreo.
Galletitas. (No me maten)

6. Menciona un libro que tengas que te hayan prestado y no has devuelto.
Ninguno, no soy tan malota... la pregunta debería ser al revés.

7. Novia/o literario con el que te ves casada/o
Voldemort, de hecho es mi ex, así que ya no nos veo juntos de nuevo... lo siento Voldy.

8. ¿Cuánto tiene tu blog?
Esta entrada es programada desde octubre por lo que ya saben... y si no, váyanse algunas entradas atrás... lo cree en junio del 2015 así que saquen la cuenta.

9. Saga juvenil favorita.
Glee, AHS, Twisted, entre muchas.

10. En qué momento del día prefieres leer?
En la noche, duh!

11. Háblame de ti.
Vivo en el planeta tierra, soy humano y soy una hembra.

No podré avisarles a los blogs que nomine por lo que si cualquiera quiere hacer este booktag no booktag, es libre de hacerlo. Dejaré 11 preguntas para ustedes y si lo hacen, regresen aquí y dejen el link para yo poder pasarme por los suyos.

PREGUNTAS
1.¿Por qué crees que siempre que hay algo con nominaciones son 11 cosas que hay que responder?
2. ¿Un libro que conociste antes de que fuera famoso?
3. ¿Un libro que crees, es merecedor de más seguidores de los que tiene?
4. Resume en 3 palabras lo que significa la lectura para ti.
5. ¿Cuál es tu personaje más odiado?
6. ¿Qué le dirías a ese personaje?
7. Lluvia o nieve.
8. Si tuvieras que vivir dentro de una distopía ¿cuál sería?
9. 3 canciones que describen perfectamente la historias de libros.
10. ¿Por qué lees?
11. Menciona el primer libro que se te venga a la cabeza YA.

Recuerden, si quieren hacer el booktag no booktag, digan que yo los nominé y déjenme en los comentarios el link de la entrada.

Besos, Ana.